PARTIDO PATITO


A un paso de que empiecen las campañas electorales, el Partido de la Revolución Democrática en Veracruz sigue atrapado en sus contradicciones, pillerías e incongruencias.
Por un lado, el ala golpista que encabezan Daniel Nava y Sergio Rodríguez salió a los medios a declarar que en la reunión del pasado martes, la dirigencia nacional perredista ya los había reconocido como comité estatal y que dejaban atrás el capítulo de la fallida alianza con el PAN, lo cual mereció de los medios veracruzanos sorprendentes titulares a ocho columnas y una cobertura como nunca se la dan a este partido.
En contraparte, el diputado federal Uriel Flores Aguayo y el defenestrado dirigente Juan Vergel Pacheco negaron esta versión, y coincidieron en afirmar que a Sergio Rodríguez ni siquiera se le permitió el uso de la palabra durante la reunión, por el simple hecho de que en el CEN no lo reconocen como líder legal del PRD veracruzano.
El problema es que el presidente nacional perredista, Jesús Zambrano, no ha dicho esta boca es mía. No desmiente ni a unos ni a otros. No establece una postura clara sobre qué es lo que va a hacer este partido de cara a los comicios, lo cual levanta un inevitable “sospechosismo” sobre lo que estará negociando y con quién.
Mientras son peras o manzanas, los golpistas siguen en lo suyo y muestran sin recato alguno su verdadera intención: ser una patética comparsa durante los comicios del 7 de julio.
Sólo así se puede entender que en pleno, la “dirigencia estatal” del sol azteca presentara como su precandidato a la alcaldía de la capital del estado a Carlos Luna Escudero, ex presidente de la Canaco así como dueño y rector de una de tantas universidades emplumadas y que además hacen ¡cuac!
Luna Escudero ya se apuntó una vez para la alcaldía xalapeña, en 2007. Obviamente no fue candidato, pero consiguió una chambita en el gobierno municipal que encabezó David Velasco Chedraui.
Ahora vuelve a lo mismo, con la certeza de que no tiene posibilidad alguna de ganar. Pero con que le ofrezcan algo ($$) como lo que le dieron a sus promotores perredistas, seguro se dará por bien servido.
Si el PRD nacional no pone orden en el desastre que tiene en Veracruz, irá directo a equipararse con instituciones como la de Luna Escudero: se convertirá en un partido patito.


Twitter: @yeyocontreras

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y SI PERDIÓ ROCÍO?

LA UV Y EL “PATIÑO” TEMBLOROSO

DESCOMPOSICIÓN TOTAL