PRD EN RUINAS


Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación echara la última paletada de tierra sobre la alianza entre PAN y PRD, los líderes de lo que quedó de éste último están en el proceso de rapiña y cobro de deudas por los servicios prestados a sus verdaderos patrones.
El nuevo “dirigente” estatal, Sergio Rodríguez, fue reconocido como tal por el Instituto Electoral Veracruzano –que por cierto ha tenido una actuación de pena ajena en el arranque del proceso–, que ya le entregó el dinero de las prerrogativas.
Sin embargo, el que el Tribunal federal haya anulado la coalición –por culpa de los propios perredistas proaliancistas, que dejaron sueltos varios hilos legales de los que sus rivales tiraron hasta desmadejarla–, no quiere decir que haya reconocido a la autoimpuesta dirigencia de Rodríguez.
Hay que recordar que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD desapareció los órganos de dirección en el estado. Y al tratarse de un partido nacional, el CEN perredista tiene facultades legales para tomar esa decisión.
¿Bajo qué bases jurídicas el IEV le da entonces reconocimiento como dirigente a alguien que ha sido desconocido como tal por los órganos nacionales de su partido, máxime que el asunto sigue en trámite de impugnación en tribunales?
Incluso, Sergio Rodríguez enfrenta un proceso de expulsión del PRD desde que en el proceso electoral local de 2010, apoyó públicamente la candidatura del priista Javier Duarte de Ochoa a la gubernatura, hecho que además está documentado y que es causal de separación de ese partido, según sus tan sobados estatutos.
Pero por lo visto, la intención no era sólo reventar la alianza opositora en Veracruz, sino desaparecer del estado al PRD. Y les está saliendo muy bien.

MALA PAGA

Vía email, la actriz y creadora escénica Laura Castro denuncia que el Instituto de la Mujer Coatepecana, dependiente del ayuntamiento que preside el alcalde panista José Manuel Sánchez, se rehúsa a pagarle a un grupo teatral que montó la obra “Antígona”, proyecto que fue aceptado expresamente por dicho organismo municipal, que además cobró la entrada.
Bajo el argumento de que no hay dinero, la directora del instituto, Emma Varela Andrade, desde hace más de tres meses le da largas a los artistas, que viven de su trabajo y no de cómodos sueldos burocráticos como el que perciben la funcionaria y el alcalde coatepecano.

POSDATA

En lugar de querer censurar columnistas, el ex gobernador Fidel Herrera debería concentrar su energía en el proceso electoral que tiene en puerta. Y recordar que, aunque se haya vuelto a empoderar, ya no es el gobernador del estado.

Twitter: @yeyocontreras

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y SI PERDIÓ ROCÍO?

LA UV Y EL “PATIÑO” TEMBLOROSO

DESCOMPOSICIÓN TOTAL